Terapia integrativa para la nueva consciencia

Sólo nos queda la consciencia

La definición de consciencia es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella.

Después de unos meses de confinamiento, donde cada uno lo ha vivido en coherencia con su estado interno, nos vamos encontrando con un mundo totalmente distinto.

Es distinto a como estaba y sobre todo es muy distinto, a lo distinto que nos lo imaginábamos.

Hemos estados más de dos meses sometidos a la ley y ahora estamos sometidos al caos. Bendito caos.

Con la ley, al libre albedrío se le llamaba obedecer, al menos externamente. Sin embargo, el caos nos deja la puerta abierta para reconocer cuál es la mejor explicación a todo lo que ha sucedido y cuál es el mejor camino a partir de ahora,  según nuestro propio criterio.

Lo que ha sucedido no podemos cambiarlo, pero si lo miramos desde la dualidad, que es una ley cósmica, podemos ver que:

  • El confinamiento ha permitido una apertura interna, que la hemos vivido mejor o peor, pero que nos ha permitido darnos cuenta de cómo estamos y sobre todo quien somos.
  • El desconfinamiento nos está permitiendo vivir en el caos, que no es una experiencia tan habitual en nuestra vida. Estamos viviendo llenos de distintas versiones, muchas de ellas contradictorias, y lo importante, casi todas difundidas por eminentes científicos e instituciones importantes.

Ahora es el momento perfecto para envolvernos en nuestra propia consciencia y dejar que ella nos dé la firmeza de vivirlo plenamente y de manera adecuada a nuestro ser.

No Comments

Post A Comment