Diferencia entre amor y apego

Cuando juzgamos al amor nace el apego

El apego es el amor del inconsciente, es amor oculto que no se desarrolla porque no lo aceptamos.

«

Entonces se desarrolla apego a este pseudoamor en forma de relaciones tóxicas, sexo, alcohol, drogas, etc. que en realidad son fórmulas para calentar el corazón.»

Cuando al consciente no le gusta o no puede soportar algo, que en realidad ama, es decir lo rechaza, entonces ese “algo” se instala en el inconsciente como un pendiente, y ese pendiente va a estar presente de alguna forma en nuestra vida hasta que lo actualicemos.

Se guarda en el inconsciente con distintos símbolos, que nos dan información de su origen o de sus circunstancias, y también forman parte de todo el amor que sentimos y nos negamos.

Por ejemplo puedo negar el amor que en realidad siento, por unos padres que no actuaron adecuadamente de acuerdo con mi criterio o con alguien que amo y me abandonó, sea por que se marchó o incluso murió y me sentí abandonado, etc.

A través del campo de las Constelaciones Integrativas, podemos encontrar el origen del apego, a través de los símbolos que guardamos en el inconsciente y volver al amor.

Es aceptar nuestro amor a lo difícil.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.