Taller de Constelaciones familiares o grupales

Los talleres de constelaciones integrativas son encuentros con el objetivo de sanar situaciones complejas, donde la lógica no lo ha conseguido

Su origen son las constelaciones familiares de Bert Hellinger, que con los años y la información en propio campo, han ido integrando elementos energéticos, transpersonales y, sobretodo, sistémicos.

Me gusta trabajar con una mirada integrativa, porque para mí, es la única que permite acceder a la globalidad y, por tanto, a lo que somos, “un todo”.

Nuestro consciente  muestra solo una punta de este “todo”, como si se tratara de un iceberg, y a diferencia de un iceberg, nuestro consciente tiene muchas puntas, las fabrica nuestro consciente para sobrevivir, pero todas pertenecen a una sola masa, nuestro inconsciente.

Solo la mirada integrativa puede comprender el todo del iceberg. Bueno la integrativa, junto con el conocimiento y el amor.
Las constelaciones integrativas nos ofrecen todos estos requisitos, sumados además a la información concreta y precisa del campo.

No tengo las palabras necesarias para describir con precisión como son las sesiones que imparto, solo que nos entregamos a la situación que se da con una mirada global, el conocimiento, el amor y la experiencia en lo que se nos vaya mostrando para cada uno.

Las 3 posiciones para asistir a una constelación

Se puede asistir a un taller de constelaciones desde 3 perspectivas, cualquiera de ellas proporciona conocimiento y experiencia:

  • 1. Los que constelan para sanar su propia circunstancia
  • 2. Los que hacen de representantes de las distintas situaciones del que constela y esto les permite conocer y experimentar de primera mano
  • 3. Los que llamamos observadores, porque tiene acceso a la información y a través de contacto con las emociones de la situación, acceden también a la experiencia

PARA MAS INFORMACIÓN:

Acepto la Ley de Protección de Datos