Inconsciente colectivo artículo

Inconsciente colectivo

Los seres humanos no vivimos solos y desamparados, aunque a veces esta no sea nuestra percepción. Contamos con unas memorias antiguas, eficaces y persistentes que están contenidas dentro del campo de la información.

Hoy hablaré del inconsciente colectivo

Primero voy a recordar qué es el inconsciente. Es nuestra “nube” la que contiene todas las memorias pendientes. Es una nube especial porque no tiene orden, porque es inteligente y prioriza la situación en la que vivimos, es dinámica, es decir, cambiante por el mismo motivo, y es magnética porque está vinculada a quién la creó, o sea uno mismo.

Existen muchísimas “nubes” dentro del campo de información, y tienen la condición cósmica, es decir que no tienen “propiedad”, sino que todo está al servicio de todo.

Cómo somos humanos que vivimos en tercera dimensión, hoy sólo distinguiré dos tipos de Inconsciente:

  • El Inconsciente personal, con el que conectamos con nuestro magnetismo, contiene nuestros pendientes y está al servicio de que podamos cerrar heridas pasadas. No es evolutivo, porque la única evolución humana es recordar quién somos.
  • Sin embargo el Inconsciente colectivo es evolutivo tiene la maravillosa condición de que todos los seres humanos intervienen en él, y a su vez él interviene en todos los seres humanos. Todos aportamos y su conjunto nos marca a todos. El objetivo de este Inconsciente es crear una estructura energética que es el marco en el que van a moverse inconscientemente las especies.

Por ese motivo es evolutivo, porque esta estructura es flexible y se va adaptando a las situaciones y sobre todo a cómo estas situaciones afectan al ser humano.

¿Cuántas campos de información existen? Tantos como grupos humanos, bien definidos y con estructuras propias. Inicialmente eran etnias, ahora además algunos grupos se han escindido y se han especializado.

Cómo todo en nuestro universo, el inconsciente colectivo es dual, por ese motivo cuando hay una sociedad muy rígida, se crean grupos de oposición que con sus creencias, aptitudes, pensamiento, y crean un nuevo inconsciente dentro de este campo.

El Inconsciente Colectivo es el responsable de la evolución social, y está al servicio de encontrar medios y sabiduría para la adaptación que la cambiante vida nos obliga. Esta información se queda en el campo y la disfrutaran nuestros herederos.

¡Pero Cuidado!  Podemos involucionar, porque el único requisito evolutivo es, un recurrente pensamiento de ponernos al servicio de la comunidad para adaptarnos, si mayoritariamente nos ponemos al servicio de nuestro ego, involucionamos.

Esta actividad que hacemos automáticamente cada día, con o sin consciencia, también efectúa cambios en el campo individual de cada ser.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.