Criptomonedas, NFT y Homo Sapiens

Criptomonedas, NFT y Homo Sapiens

Si el ser humano también es único ¿porqué la ciencia y la sociedad no nos considera una obra de arte?

 

Busco la definición de blockchain y encuentro que es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido adecuadamente de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros.

Busco la definición de NFT (Non funfible Token o sea traducido como Activo No Fungible) y me encuentro que los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques, que es la misma tecnología de las criptomonedas. Funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía. Cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha con datos de cada transacciones. Y por diseño, son resistentes a la modificación de estos datos. Es decir, que esto lo convierte en una obra de arte única.

Justo tal y cómo funciona el alma, y sobre todo el inconsciente.

Tanto a las criptomonedas como a los NFT, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, una serie de metadatos que no se van a poder cambiar. En estos metadatos se garantiza su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, y también a su autor. Aunque ambos casos se pueden ir complementando, ajustando y adaptando.

Y vuelvo a lo mismo, es igual que el ser humano, exactamente igual que el Homo Sapiens, somos únicos. Entonces, ¿porqué la ciencia y la sociedad no nos considera una obra de arte, una moneda única, porqué nos trata como si fuéramos fungibles, es decir sólo materia, algo que se pueda intercambiar?

El ser humano, es el único que ha tenido tecnología blockchain, o sea funciona con logaritmos, hasta la aparición de los ordenadores cuánticos, que han podido aplicar esta tecnología a materias hasta hace poco fungibles.

Y está bien ir incorporando toda tecnología, pero mi pregunta sigue siendo la misma: ¿Hasta cuando la sociedad va a tratar al ser humano como una masa material? Es decir, con el cariño que se le supone como ser humano, pero no con el trato de ser único, de obra de arte, que cada uno de nosotros somos sin distinción.

El ser humano tiene que ser correcto, cuando el arte puede ser disfuncional, que es un privilegio que le ha asignado la sociedad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.