10 May El miedo y el amor
La gran dualidad de nuestro mundo, de nuestra vida en la Tierra, corresponde a dos energías: el miedo y el amor.
El miedo y el amor también las podemos llamar emociones, porque de ellas se despliegan lo que llamamos emociones secundarias. Algunas emociones secundarias que surgen desde el miedo son la ira, el sufrimiento, el dolor… Y la alegría, la aceptación o el equilibrio son emociones secundarias surgidas del amor.
Esta polaridad entre amor y miedo nos permite comprender sin ninguna duda que cuando hay miedo sólo el amor lo equilibra y también que el miedo obstruye el amor.
Así los traumas en nuestras vidas se construyeron y siguen construyéndose a través del miedo, y el amor los devuelve a la vida y a la fluidez. Y esta transformación hacia la vida que conseguimos transformando nuestras emociones puede suceder en un momento de nuestro tiempo.
Justamente este es el trabajo de transformación hacia la vida que hacemos en las Constelaciones Integrativas, ya que en ellas buscamos el trauma que en el ahora nos causa desajustes emocionales y de salud, y le enviamos el amor sanador.
El trauma puede ser muy, muy antiguo, aunque en esta realidad sin tiempo donde vivimos, es actual. E incluso el trauma puede estar ubicado en otro tiempo y espacio. Pero contamos con el campo de información para localizar la emoción negativa y transformarla.
Una vez localizado el trauma, sólo queda poner amor donde se me rompió el alma y agradecer al miedo todo el aprendizaje que nos regaló.
Sorry, the comment form is closed at this time.