despues-covid-responsabilidad

La pandemia: 1 año después

Hace un año cambiaron nuestros hábitos y nuestras costumbres sociales de forma súbita. Y se crearon muchas expectativas. Muchos esperan que todo vuelva a la normalidad, es decir como si no hubiera pasado nada. Y otros, los menos, esperan que se acabe el viaje para ver donde nos ha llevado.

Ahora, un año después, vivimos en una sociedad cansada. No hay manera de dilucidar normalidad y en cualquier caso no se ha acabado el viaje, han fracasado las expectativas y hay poca ilusión para fabricar otras. Ahora hay frustración.

Sin embargo, hay una realidad distinta para cada uno de nosotros/as y esa es la clave. Porque la decisión que tomemos en singular va a crear la nueva sociedad.

La clave es, que pase lo que pase ahora en adelante, podemos seguir en movimiento. Y por lo tanto, en sintonía con la vida, tomar muchas decisiones y en cada una de ellas vivir experiencias creativas. Sólo nos atascaremos si nos enfadamos con la situación y/o esperamos que la sociedad nos la resuelva.

Es decir, es el momento de la madurez como ser humano. Decidir cómo vivo las situaciones y aceptar la responsabilidad, en una actitud interna y externa.

Podemos disfrutar de estar vivos en 3D en un momento tan importante para la humanidad, donde se pone a prueba nuestra consciencia y el amor a la vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.